lunes, mayo 28, 2012

¡Pero si él es peor que yo!

Santiago 2:10
 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 


Normalmente el ser humano, busca cualquier forma de excusarse o justificarse cuando hace algo que está en contra de la palabra de Dios. Regularmente tendemos a acoger de la palabra de Dios, lo que simplemente nos conviene y aquello que no nos gusta lo rechazamos  o le damos una interpretación a nuestra conveniencia. 

Los cristianos de hoy en día se resisten a ser moldeados como el barro y no quieren aceptar a Dios como el alfarero. Cultivan así una audición selectiva y aquellos versículos tales como:

Romanos 8:6  Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

o

Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,


son prácticamente inexistentes para ellos. Tal vez creen que como ellos "evolucionaron" la palabra de Dios también evolucionó y que algunos versículos fueron abrogados. El cristiano ha entrado en una decadencia tal, que han comenzado a hacer nuevas versiones bíblicas y cambian sutilmente las palabras que a los cristianos carnales no les agradan. No han podido comprender que por mas que se justifiquen, que por más que lo nieguen o intenten esconderse, no pueden engañar a Dios. Podemos excusarnos frente al pastor, frente al hermano, pero ninguna de nuestras excusas sirven frente al Señor omnisciente. 

Los cristianos han comenzado a hacer una escala para clasificar los pecados. Consuelan su conciencia sucia de pecador comparándose y diciendo -Pero aquel está peor que yo.- 

Nuestra mente podrá clasificar pecados, en una escala, del malo a abominación. Para consolarnos podremos ponernos en lo más bajito de la tabla comparativa. Sin embargo eso no  nos salvará de que Dios juzgue a todos con la misma vara. Aunque no te guste a Dios le da igual si mentiste o fornicaste, Si robaste o adulteraste, si te tatuaste el cuerpo o hablaste mal contra tu hermano. Para Dios es suficiente saber que sabiendo hacer lo bueno no lo hiciste para sentir ese olor a pecado que llega delante de su presencia y no le agrada. 

Para todos y cada uno de los pecados registrados en la Biblia dio Dios un castigo para el pecador; la muerte.

Rom_6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Tú podrás ver ciertos pecados como pequeños, pero Dios los ve a todos como abominación. No podemos hacer una cosa y dejar de ser a otro. El Señor no viene a buscar una iglesia a medias, sino perfeccionada. 

la próxima vez que digas:

1. Yo como mujer tengo el cabello corto como hombre, pero al menos no tengo la lengua larga como aquel.

2. Yo  uso la falda muy corta, pero al menos no soy mentirosa como aquella que la lleva decorosamente.

3. Yo sólo dije una mentira, al menos no soy homosexual como aquel otro.

Recuerda que:

1. Dios no hace diferencia en que una mujer oré sin su velo (cabello largo) y en aquel habla de su hermano.  Ni considera más pecador a aquel homosexual, que aquellos que visten con poco pudor. 

2. Mientras que Dios juzgará a aquel a quien consideras más pecador, según tu tabla comparativa, no pienses que tú te quedarás sin ser juzgado, por tu pecado (según tú, pequeño)

3. Podrás omitir ciertos pasajes bíblicos, o cambiarle el contexto para vivir el evangelio según tu conveniencia, pero en el gran día, Dios no omitirá ni pasará por alto ninguna infracción de la ley.

continue reading